
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de que la población conozca y aprecie, a través de los sentidos, los vinos, el maridaje, y los beneficios que esta bebida trae a la salud, el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la exposición “Música y Degustación de Vinos”
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo viernes 7 de noviembre en punto de la 20:00 horas, con la conducción de la química enóloga Ma. del Carmen Villar Rubio, master en viticultura y enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid, España, y que actualmente se dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas y subproductos de la uva.
En el desarrollo del evento la especialista conducirá a los asistentes por el arte de la degustación del vino y los alimentos para acompañarlo, mientras disfruta de una excelente atmósfera musical, interpretada por el Ensamble Potosino de Guitarras.
La maestra Villar Rubio indicó que para disfrutar mejor de los vinos, hay que iniciarse en los secretos de la viticultura y la enología, y en los ritos de la degustación.
“Por eso, la historia de un gran vino empieza desde el viñedo y la variedad de uva. Los vinos son un regalo para a los sentidos, su degustación aporta complejas y sutiles sensaciones a la vista, al olfato y al paladar. Si se piensa que los tipos de vino son expresiones de sabor, maridar vino con comida se convierte en un arte deliciosamente simple”.
Esta degustación tiene como fin mostrar a los participantes las bondades de los vinos especiales y de mesa, el maridaje entre vino y el alimento así como los beneficios a la salud.
Las inscripciones están abiertas en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, ubicado en avenida Arista 475, zona centro, o para más información los teléfonos 8 12 11 33. El cupo es limitado a 25 personas, y el costo de inscripción incluye un manual, los vinos y los alimentos con los que se combinan.


