12 septiembre, 2024

Detenido por privación ilegal de la libertad

2 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

hombre-esposado

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron el aseguramiento de un hombre con aliento alcohólico que enfrentará cargos por los probables delitos de privación ilegal de la libertad.

Los hechos sucedieron en la avenida Ricardo B. Anaya esquina con calle Paseo de los Pensamientos de la colonia Prados Glorieta, una mujer había sido privada de su libertad y en el exterior del domicilio exacto se encontraba una camioneta en color negro, propiedad de la misma.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y un hombre los abordó, indicándoles que él había realizado la llamada, ya que momentos antes, una amiga que se dedica a las bienes raíces, le habló a su teléfono celular explicándole que después de entrevistarse con un cliente, la retuvo a la fuerza en contra de su voluntad en ese sitio, además de realizarle tocamientos insanos, por lo que pidió que llamara a las autoridades.

Los uniformados llamaron a la puerta de la vivienda y después de unos minutos salió un sujeto preguntando qué era lo que se les ofrecía, sin embargo, en ese instante se escucharon gritos de una mujer desesperada que pedía auxilio desde el interior.

El presunto corrió para resguardarse dentro de la casa, donde cerró inmediatamente la segunda puerta y a través de una ventana se percibió que comenzó a forcejear con una mujer rubia, a quien le decía que de ahí no se iba a ir.

Además, se escuchó que realizó una llamada donde le pedía al interlocutor que acudiera a su domicilio, ya que unas personas armadas y vestidas de azul querían ingresar a su inmueble para robarlo.

La mujer aventó varios juegos de llaves, pidiendo que fueran utilizados para abrir la puerta principal, siendo en ese instante que llegó un individuo que dijo ser amigo del presunto, mismo que recibió una llamada para que lo ayudara, pero al ser notificado de la situación, decidió platicar con él para que desistiera.

Fue de esta manera que el presunto llevó hasta la puerta a la mujer, empujándola para evitar ser detenido, pero cuando abrió la cerradura fue asegurado de inmediato quien dijo llamarse Alfredo de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES