19 junio, 2024

A la fácil… fue agarrado con billete falso

3 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_6526

San Luis Potosí, SLP.- Hombre que intentó pagar un servicio de televisión en una tienda de conveniencia fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que los empleados detectaran que quiso pagar con un billete falso. El presunto manifestó utilizar ese tipo de billetes en otras tiendas sin que le hayan reclamado la falsedad.

Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre las calles Insurgentes y Escobedo de la Zona Centro, cuando una mujer les hizo señas para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con quien dijo ser empleada de una tienda “Oxxo”, ubicada en ese sitio, fueron informados que en el interior se encontraba una persona tratando de pagar su servicio de televisión satelital, otorgando un billete de 1 mil pesos, pero al no tener cambio, la mujer acudió a una institución bancaria donde le indicaron que el billete no contaba con las medidas de seguridad establecidas, por lo que era apócrifo.

Ante dicha situación, la afectada pidió la intervención de los uniformados, mismos que se entrevistaron con el presunto, quien negó que el billete fuera falso, debido a que ya había realizado pagos en Bodega Aurrerá con billetes de la misma denominación y se los habían aceptado.

A petición de la afectada fue detenido quien dijo llamarse Esau de 26 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y billete quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de uso de billete falso y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES