24 febrero, 2024

Extreme precauciones, se avecinan bajas temperaturas

4 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

frio 2

San Luis Potosí, SLP.- El frente frío número 10 que actualmente se encuentra en el país, junto con el huracán Vance, afectará el clima en San Luis Potosí con bajas temperaturas que predominarán en los próximos días, por lo que las autoridades recomiendan que se tomen las precauciones necesarias.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo señaló que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 10 que se presenta actualmente en México se acompaña de bajas a muy bajas temperaturas en varias entidades entre ellas el territorio potosino.

El funcionario consideró que nuevamente al igual que la semana pasada en que comenzó a descender el termómetro se pide a la población que extreme las medidas precautorias en lo que se refiere a prevenir las enfermedades respiratorias.

Manifestó que al mismo tiempo que se presenta el frente frío 10, el huracán que se formó en el Pacifico y que llegó ya a las costas mexicanas también provocará bajas temperaturas, además de días nublados así como también lluvias en algunos municipios del estado.

Afirmó que el personal de la dependencia a su cargo se encuentra atento a cualquier contingencia que se llegue a presentar por las bajas temperaturas en los diferentes municipios de San Luis Potosí.

Recalcó que se tiene una comunicación estrecha con las alcaldías, así como también un monitoreo constante a los 58 municipios, por si en alguno hay que tomar medidas como la habilitación de albergues para la población.

Informó que existe también una coordinación con las diferentes dependencias para trabajar en lo que se refiere a prevención así como también para ayudar a la población en los casos que sean necesarios.

NOTAS RECIENTES