23 febrero, 2024

Casi 35 MDP para aguinaldos de trabajadores del municipio de Soledad

6 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad Noé Lara Enríquez, informó que el gasto estimado para finales y principios de este año por concepto de aguinaldo y otras prestaciones en especie para los trabajadores sindicalizados y de confianza será cercano a los 35 millones de pesos.

Estimó el funcionario que dicha cantidad podría reducirse, toda vez que el programa permanente de retiro voluntario camina bien y ello permite una reducción importante en la plantilla del personal, de tal manera que de los 900 trabajadores que recibieron sus prestaciones en el 2013, para este año se reduce con 80 o 100 personas menos.

Noé Lara adelantó, que el ayuntamiento cumplirá puntualmente con su deber y en base a los términos establecidos en las condiciones generales de trabajo. En este espacio dijo que aparte de pagar el aguinaldo en una o dos exhibiciones se estarán cubriendo otros compromisos como los son en su caso el fondo de ahorro y la entrega de juguetes y despensas para las familias de los trabajadores.

Finalmente, el Oficial Mayor del ayuntamiento anticipó que los empleados bajo el rubro de honorarios asimilables a salarios no le generaran ningún compromiso económico adicional al ayuntamiento en virtud de que los contratos laborales plasman con claridad la restricción del aguinaldo, el servicio medico o la prima vacacional.

NOTAS RECIENTES