19 junio, 2024

Construcción de comandancia da mayor seguridad a habitantes

6 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La sub comandancia Morelos II, la segunda en su tipo que construye el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha venido a fortalecer sustancialmente la seguridad pública en por lo menos 8 colonias de la zona norte del Municipio, abatiéndose el índice delictivo y faltas administrativas hasta en un 60%.

Reportes oficiales confirman que antes de la edificación de esta comandancia ubicada en la Colonia Morelos II; imperaba un clima de inseguridad, temor y zozobra entre la ciudadanía, pues el pandillerismo, las peleas callejeras y la ingesta de alcohol en la vía pública eran el común denominador, llegándose a atender tan solo en un fin de semana hasta 20 llamadas de auxilio.

Al mes se llegaron a recibir hasta 50 reportes,  relacionados con jóvenes y adultos escandalizando, tomando en la vía pública e intoxicándose, incluso también se presentaron en esa zona robos a casa habitación y los llamados “cristalazos” en vehículos.

Como parte de las políticas públicas encaminadas a lograr un entorno más seguro y confiable; la actual administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo, promovió la construcción de sub comandancias, las cuáles resultaran eficaces y eficientes para la ciudadanía, tendientes principalmente a disminuir los tiempos de atención en caso de alguna eventualidad.

Con la operación de la Comandancia Morelos II, la presencia policial se ha fortalecido y beneficiado en colonias como San Lorenzo, San José, Vizcaya, Morelos I y II, Santa Lucía, San Felipe, Los Fresnos, Santo Tomás y Terremoto, actualmente se tiene asignada una fuerza de 50 elementos de Fuerzas Municipales divididos en tres turnos, además de elementos de Policía Vial y peritos en hechos de tránsito.

Se estima que en las colonias arriba en mención la incidencia delictiva ha bajado hasta en un 60% a raíz de que el Alcalde ordenó mayor seguridad y prevención de los delitos, pues en su momento llegaron a ser catalogadas como peligrosas y hasta intransitables.

Cabe mencionar que por una disposición del Presidente Municipal, actualmente los elementos policiacos asignados en cada comandancia son rotados de manera permanente; con el propósito de en primer lugar no generar ningún tipo de compromiso o lazo en esa zona, como pudieran ser actos de corrupción y en segundo lugar para que conozcan las necesidades de la población en el área a laborar.

NOTAS RECIENTES