18 mayo, 2024

Corporaciones de seguridad refuerzan operativo “juventud” en escuelas

6 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como si algo quisieran ocultar, más que evitar, ahora reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en planteles educativos de todo San Luis Potosí; dichos dispositivos se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial, Policías Municipales y Mandos Únicos.

Como una medida para prevenir la comisión de delitos que pudieran presentarse en los exteriores de planteles educativos de San Luis Potosí, las corporaciones policiales redoblaron sus patrullajes de seguridad y vigilancia en los 58 municipios.

Los recorridos en patrullas, moto patrullas y vigilancia pie tierra se redoblaron en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, a través del operativo “Juventud” que cotidianamente se lleva a cabo a las entradas y salidas del alumnado, cubriendo los horarios de mañana, tarde y noche, esto con la finalidad de evitar cualquier ilícito y sobre todo estar al servicio de la población que lo requiera.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene implementado el operativo “Juventud” desde hace varios años en San Luis Potosí para salvaguardar la integridad física de los estudiantes que asisten a sus espacios educativos.

La dependencia informó que además de los patrullajes, se encuentran disponibles los números 066 y 089 para cualquier emergencia.

El operativo “Juventud” también se coordina con las instancias de seguridad del Estado y de todos los ayuntamientos potosinos.

Aunado a esto, la SSPE recomienda a los padres de familia que llevan a sus hijos a planteles educativos, reportar cualquier vehículo o persona sospechosa; asimismo explicarles a los niños no aceptar regalos o dulces de extraños, no hablar con desconocidos, y mantener en todo momento una bueno comunicación con ellos.

NOTAS RECIENTES