San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 57 años fue detenido por oficiales municipales, luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de su propia nieta.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad pública municipal acudieron en atención a una llamada de auxilio, donde mencionaban que en la calle de López Hermosa y 2ª. Privada de Villerías en la colonia Saucito de esta ciudad, se había cometido un abuso sexual.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó a los oficiales que su hija había sido abusada sexualmente por su abuelo materno.
Dijo que el hombre había comenzado a realizarle tocamientos insanos a su hija de 18 años de edad, esto en diferentes partes del cuerpo como en sus partes íntimas (genitales) obviamente sin su consentimiento, agrego que el sujeto se encontraba en el exterior de un domicilio fumando un cigarro de mariguana y manifestó que deseaba proceder de forma legal.
Los agentes arribaron al lugar hasta donde se encontraba el hombre de 57 años de edad de nombre Leonardo, quien fue detenido y llevado a la Comandancia Central donde fue certificado por un médico oficial y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, violencia intrafamiliar y de genero para que sea esta autoridad quien defina su situación legal.