23 febrero, 2024

Es importante prevenir el dengue en todo el Estado

8 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

dengue

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano señaló que en caso de que se tenga una vacuna contra el dengue se debe establecer a cual variante pertenece el virus que afecta en San Luis Potosí.

Explicó que el Estado es endémico de la zona media a la huasteca que es donde se ha presentado la cuestión de dengue, y de haber una vacuna para prevenir las complicaciones es muy interesante modificarla como se hizo con la de la influenza porque los serotipos están cambiando.

Indicó que en San Luis Potosí se manejan diferentes variantes por eso hay que ver cuales se manejarán en esta vacuna, “y sería muy necesaria porque el vector se está adaptando a otros tipos de climas”.

“Desafortunadamente el vector ya circula en todo el Estado de San Luis, anteriormente en la capital y en el altiplano por el frio no se había detectado la presencia, a veces no hay virus, pero se debe prevenir”, dijo.

 Badillo Anguiano manifestó que se requiere proteger a la población de los diferentes serotipos sobre todo los que pudieran dar hemorragia.

Aclaró que el dengue si tiene una cura, aunque se tiene que hacer un trabajo paliativo, ver los síntomas, dolores fuertes, fiebre, sangrado, porque hay remedio cuando se maneja como debe de ser y a tiempo.

NOTAS RECIENTES