26 febrero, 2024

Reciben reconocimiento 39 médicos del IMSS

8 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- “Cada media hora nace un bebé dentro de las Instalaciones del Seguro Social en San Luis Potosí, tan es así que durante este evento, han nacido ya tres bebés en el Instituto, y se realizaron cerca de mil consultas médicas”, así se refirió el Delegado Estatal del IMSS en SLP, José Sigona Torres, respecto a la celebración del Día del Médico del IMSS.

Con la presencia del Dr. Roberto Ávalos Carbajal, Secretario de Salud en el estado; el Diputado Local, Fernando Pérez Espinosa; el Delegado de Gobernación, Manuel Lozano Nieto; y el Dr. José Eduardo Noyola Bernal, Regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de la Capital, se entregaron reconocimiento a 39 galenos del Instituto en el estado.

José Sigona Torres, dijo que el actuar médico es el soporte de la institución, por lo que reconocer a 39 médicos de 1,800 que existen en todo el estado “debe ser motivo de orgullo porque no solo el personal los reconoció si no, aún más importante, reconocidos por los usuarios del Instituto”, agregó.

Durante el evento, se hizo un especial reconocimiento a la Dra. María Cleofas Ramírez Arreola, Geriatra del Hospital 2 de Cuauhtémoc, quien recibió de parte de la Fundación IMSS, el Premio al Mérito Médico, mismo que sólo es entregado solo a cinco médicos de todo el país, y en San Luis Potosí se quedó uno.

“En un día como hoy nuestros médicos realizan 16,300 consultas de medicina familiar, de especialidades, odontológicas y de urgencias; traen al mundo a 42 niños y realizan 106 cirugías en nuestros hospitales”, detalló el Delegado Estatal.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ávalos Carbajal, quien dijo que el compromiso de los doctores es la calidad en el servicio que se ofrece diariamente, siendo esta ceremonia el momento para reconocer su trabajo diario”, agregó el Secretario de Salud.

NOTAS RECIENTES