23 febrero, 2024

Se busca apoyar a los motociclistas y a su vez facilitar la movilidad urbana

8 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de proteger los derechos para conducir motocicletas en las zonas urbanas libremente, el diputado Juan José Jover Navarro presentó una iniciativa para permitir la circulación de motocicletas con capacidad igual o superior a 400 centímetros cúbicos por las vías de acceso controlado.

El diputado expuso que la intención es apoyar a los grupos de motociclistas y a su vez facilitar la movilidad urbana con mayor flujo del tráfico y el uso racional del espacio urbano.

Así mismo, señaló que el tráfico vehicular en las ciudades es un tema que preocupa y al cual se dedican muchos esfuerzos por parte de los Ayuntamientos para intentar hacerlo ordenado y racional. “Pero en las políticas municipales para la movilidad urbana suele haber una gran olvidada que es la motocicleta, que aporta unas ventajas relevantes por la cual debería ser promovida como un elemento clave en una movilidad urbana eficiente”.

Dijo que en la actualidad, utilizar este vehículo en las ciudades representa consumir hasta 30 veces menos gasolina que un carro, es un transporte más eficiente, desgasta 200% menos el pavimento y permite llegar a un destino hasta en la mitad de tiempo que en un auto.

NOTAS RECIENTES