Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Al concluir los trabajos del taller denominado “Cuidados Prenatales y Postnatales”, dirigido a madres adolescentes, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona, manifestó que la dependencia a su cargo, sigue contribuyendo para que la vida de muchas jovencitas no se les destruya al haber adelantado su reloj biológico.
Subrayó, que a pesar de haber tomado una decisión temprana para embarazarse, todas estas jovencitas tienen el derecho a nuevas oportunidades. Concretamente a seguir estudiando, y en su caso a tener un empleo y un ingreso decoroso. Esto es fundamental por la responsabilidad que contrajeron cuando decidieron ser madres.
Pilar Cardona, señaló que en los talleres impartidos en el DIF, no solamente se les advierte a las jóvenes, sobre los riesgo de un embarazo no deseado o prematuro, sino que se les apoya y se les orienta sobre el cuidado de ellas mismas de la criatura que han procreado.
En este contexto, la presidenta del DIF reiteró que los apoyos que brinda la institución no es alentar el embarazo, sino concientizar a las nuevas generaciones sobre la enorme responsabilidad que implica traer un hijo al mundo. En este sentido, dijo que las becas económicas no son propiamente un estímulo, sino un aliciente que les servirá para que sigan estudiando y así enfrentar la vida.
La presidenta del DIF, mencionó finalmente que el fenómeno del embarazo adolescente sigue en aumento, lo que invita a reflexionar a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a coordinar acciones y a establecer programas conjuntos para reducir la incidencia, señaló.



