San Luis Potosí, SLP.- Los actos vandálicos deben reprobarse, así lo advirtió el ahora presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Puente Orozco al referirse a las manifestaciones que se suscitaron en la Unidad Administrativa Municipal.
Remarcó que el derecho a manifestarse es inalienable, sin embargo toma otros tintes cuando se manifiesta en actos vandálicos que trasgreden la integridad física de las personas, que se daña a terceras personas y cuando se desvirtúa el objetivo de manifestarse.
Debe existir un sustento para manifestar cualquier tipo de reclamos para que sean firmes y escuchados por las autoridades, porque con esta mecánica se evitarían hechos reprobables como los hechos registrados ayer en la UAM, enfatizó el empresario.
Puente Estrada, señaló que existen dos tipos de manifestaciones: la manifestación violenta, como las que recientemente se han registrado; y la manifestación pacífica, que es la por la que deben conducirse los ciudadanos para obtener mejores resultados.
En México se debe pensar en manifestaciones pacíficas, pero firmes, los actos vandálicos son reprobables en cualquier sentido, lo vandálico no debe caber en este país porque si no nos vamos a la ley de la selva la cual ya se vivió hace siglos, puntualizó.