San Luis Potosí, SLP.- En la integración de las candidaturas ciudadanas, quienes estén interesados en participar tendrán necesariamente que estar constituidos en una asociación, esto para fines de fiscalización y buen manejo de los recursos públicos que se les entregue, señaló el diputado Jorge Vera Noyola, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Dijo que estas disposiciones tienen su origen en la legislación federal en materia electoral, mismas que fueron replicadas a nivel local, a fin de contar con mecanismos claros y transparentes sobre el manejo de los recursos públicos que se les entregarán a los candidatos ciudadanos.
Añadió que también para los aspirantes a contender por la figura de candidatura ciudadana, deberán contar con todos los requisitos que marca la legislación en la materia, como es el contar con el apoyo de un cierto porcentaje electoral.
En cuanto a los tiempos para suspensión de programas de comunicación social por parte de los órganos de gobierno, indicó que en campaña van de los 120 a los 90 días dependiendo del cargo a aspirar.
En este sentido, los funcionarios que aspiren a participar en la contienda electoral, deberán retirarse de su cargo, ya que en febrero se empiezan a ver los registros correspondientes, y marzo, abril y mayo serán los tiempos de campaña para gobernador y sólo los dos últimos para diputados y presidencias municipales.