México, D.F.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería, de la Policía Federal, rescataron a dos víctimas de secuestro y detuvieron a dos de sus presuntos plagiarios que operaban en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Con la información recabada, policías federales ubicaron la zona de operación de los presuntos secuestradores y establecieron esquemas de patrullaje en las inmediaciones del poblado Los Órganos.
Sobre el kilómetro 119 de la carretera 95 México-Acapulco, personal de la Policía Federal detectó el vehículo en el cual habían sido plagiadas las víctimas horas antes.
Al notar la presencia de la autoridad, uno de los presuntos delincuentes abrió fuego desde el interior del vehículo y al repeler la agresión, un elemento resultó herido y el agresor identificado como Javier Solís Teresa, de 28 años, perdió la vida, mientras que Giovanni Ávila Morales y Rubí Solís Teresa, de 21 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos.
Efectivos federales localizaron en el interior de la unidad a las dos mujeres que habían sido secuestradas y de inmediato se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Los detenidos, presuntamente vinculados con al menos dos casos más de secuestro en Acapulco, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar seguimiento a las investigaciones, junto con el vehículo, un arma corta y diversos equipos móviles de comunicación.