22 julio, 2026

Padilla indulta; Fermín Rivera, ¡torerazo!

16 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

toro por toro1

Por Everardo González

México, D.F -. México, D.F.- Juan José Padilla indultó al toro que regaló en la cuarta corrida de la temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, en donde lo más torero fue hecho por Fermín Rivera, quien con todo mérito cortó la primer oreja de la tarde; José Mauricio le cortó la primera a su enemigo.

Abrió plaza ‘Bordador’ para Juan José Padilla, un toro que fue complicado y que con la muleta desarrolló sentido, pese a ello el jerezano estuvo intentando correrle la mano, pero el de Villa Carmela sabía lo que dejaba atrás de la muleta. Se retiró entre palmas.

El segundo de la tarde de nombre ‘Madrileño’ con el que Fermín Rivera estuvo en torero. Con el capote supremo a la verónica. Con la muleta una tercer tarda de en sueño, corriendo la mano con aguante, temple y mando. Con la espada en segundo la dejó entera y en buen sitio para cortar una oreja con mérito.

José Mauricio enfrentó al tercero del festejo de nombre ‘Manzanito’ toro desobrada calidad, en especial por el lado izquierdo. Tras espadazo delantero se le premió con una oreja la cual causó división entre el respetable.

‘Contador’ fue el cuarto del festejo, un toro con el que Juan José Padilla estuvo a su estilo. Con el capote recibió de tres largas de rodillas, para después tomar la muleta y hacer faena a su estilo, toreando incluso en momentos para el respetable. Con la espada en el primer viaje se salió, para matar en el primer golpe de descabello.

‘Joyerito’ para el avecindado en San Luis Potosí, un toro complicado, deslucido y soso con el que Fermín Rivera estuvo por encima de su enemigo estado muy a su estilo. Con la espada pinchazo y entera.

José Mauricio lidió a ‘Pescador’ un toro soso, peligroso y falto de bravura con el que el diestro estuvo muy por encima, terminando su faena con muletazos de castigo, los cuales fueron aplaudidos por el respetable. Con la espada en el primer viaje salió al tercio.

EL REGALO
Juan José Padilla indultó un toro noble y con calidad al embestir por ambos lados, de extraordinaria calidad al que entendió, toreó con calidad y hasta en redondo, el cual fue indultado.