18 mayo, 2024

Adultos mayores y niños serán prioridad en temporada de fríos

17 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil se coordina con diferentes dependencias y trabaja en la localización de personas, principalmente niños y adultos mayores que pudieran encontrarse en situación de riesgo a causa de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Esta dependencia, une sus esfuerzos con el Sistema Municipal DIF, y recibe el apoyo de instancias estatales y federales para mitigar un poco la condición de vulnerabilidad de algunas personas que requieren del cobijo y la atención de las instituciones.

El año pasado, en operativos coordinados conjuntamente por diversas dependencias, se brindo techo, cobija, alimentación y atención médica a varias personas que fueron localizadas en la vía pública. Este año, la idea es repetir el mismo esquema de atención, se informó.

En la Unidad Municipal de Protección Civil, se dijo que es común en esta temporada, encontrar indigentes en las calles. Incluso, a jóvenes en estado etílico. A estas personas se les invita a ser trasladados a los albergues para que reciban la atención y el cuidado necesario, se señaló.

NOTAS RECIENTES