San Luis Potosí, SLP.- El CINEMAFEST 2014 se convirtió en una plataforma fundamental para el desarrollo de la industria del cine en México, sobre todo porque se difunde desde un sitio tanemblemático como la ciudad de San Luis Potosí, “es un orgullo para cualquier mexicano que todo mundo venga aquía ver cine”, coincidieron los protagonistas, productores y directores de «Dariela los Martes», Paola Núñez y Mauricio Valle.
La actriz mexicana, además de convivir de cerca con un gran número de asistentes que abarrotaron la Cineteca Alameda, tal como es el propósito de este festival llevar cine de calidad y de forma gratuita, destacó el esfuerzo de la administración municipal por impulsar estos festivales.
Afirmó estar muy honrada de estar invitada al CINEMAFEST por ser una gran plataforma para disfrutar del cine, “más en San Luis Potosí por ser una ciudad muy bonita, al igual que su gente, que me dio muchas muestras de cariño durante mi estancia”.
Y agregó el CINEMAFEST es una oportunidad de ver películas internacionales de arte, por eso, la capital potosina ha tenido mucho éxito con este evento.
Por su parte, Mauricio Valle, expuso que la premier de «Dariela los Martes», sin duda logró cautivar al público potosino, lo cual es muy satisfactorio porque refleja el esfuerzo de año y medio que se trabajó en la edición y con ello, lograr innovar con este trabajo en el cine contemporáneo mexicano, en una cinta en la que la fotografía y edición son otro punto más que destacable.