San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y que cuenta con una detención por el delito de robo, fue detenido nuevamente para que enfrente cargos por los probables delitos de robo de autopartes, daños y lo que le resulte.
Todo sucedió cuando los oficiales transitaban sobre la lateral de la avenida Salvador Nava y calle Carbonera, en la colonia San Juan de Guadalupe, donde observaron a dos sujetos que caminaban en forma rutinaria, pero uno de ellos cargaba una batería automotriz.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos comenzaron a correr, siendo alcanzado en ese momento quien llevaba el acumulador.
Al ser cuestionado por su actitud, el hombre manifestó que la batería la habían robado de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Xicoténcatl, por lo cual se trasladaron hasta el lugar, donde el propietario del vehículo manifestó que encontró su unidad abierta, con daños en la chapa y sin la batería.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Ángel de 32 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
Al consultar las bases de datos, se encontró que cuenta con una detención por el delito de robo en el año 2002.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de autopartes, daños y lo que le resulte.