San Luis Potosí, S.L.P.- Ante el registro de bajas temperaturas en la Capital Potosina, la Delegación de Bocas se prepara para apoyar con insumos y material de construcción a los sectores más vulnerables de diversas comunidades de esa región.
El Delegado de Bocas, José Francisco García Castillo, dijo que el área de Desarrollo Social en coordinación con la unidad de Protección Civil de esa demarcación, arrancaron con el programa de invierno para apoyar a familias de escasos recursos.
Se trabaja en la detección de familias en comunidades que son más susceptibles ante el descenso de temperatura, entre las que se encuentran: La Melada, La Manta, El Huizache, El Blanco, Cañón del Sauz, Loma Prieta, entre otras comunidades, precisó García Castillo.
La indicación del alcalde, Mario García Valdez, es atender a las personas de escasos recursos en temporada invernal, enfatizó el delegado, quien aseguró que a las familias vulnerables a las bajas temperaturas se les apoyara con despensas, cobijas y chamarras.
Además de apoyar con materiales de construcción como láminas para el techado de viviendas en las casas que presenten mayor riesgo en esta temporada, afirmó el delegado.
Recordó el año pasado se contó con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional quien repartió cobijas y colchonetas a personas de escasos recursos para poder sobre llevar la temporada invernal.
En caso situaciones extremas y con el apoyo del Sistema DIF municipal también se tiene habilitados dos albergues para alojar a las personas que se encuentren en situación de calle.