22 julio, 2026

No queremos más que maestros: dicen padres de familia tras manifestación

25 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Carlos Ventura Z

San Luis Potosí, SLP.- Tras la manifestación hecha hace un momento en la Sede del Congreso Potosino, tanto alumnos, maestras y padres de alumnos de la comunidad de Cerro Gordo en Villa de Reyes San Luis Potosí, intentaron ingresar a Congreso del Estado para exigir maestros para su comunidad.

“Son 93 niños que no tienen maestro no tienen nada”, dijo María González, Directora de la Secundaria Miguel de la Madrid

Alumnos de primero y segundo de la secundaria no cuentan con maestros desde hace dos meses y a pesar de la petición hecha a la Secretaria de Educación de gobierno del Estado no han recibido respuesta.

“Yo ya me canse ahorita yo ya no quiero ir a la Secretaria, voy a permanecer aquí con mis alumnos hasta que no venga Vito Lucas y que el nos diga por qué no nos quiere mandar profesor y el aula que esta por construirse que no nos han dado tampoco nada”, comentó la directora María González

Madres de familia se ven preocupadas por la falta de maestros en el plantel y por las condiciones en que estudian sus hijos.

“No le han hecho caso a nuestra petición como queremos una buena educación si no nos dan los maestros necesarios para nuestros niños”, dijo Mirna Lozano.

 “Queremos una aula también porque los niños escriben abajo en el piso, este… y no es justo que en otros lados haiga (sic) maestros y en nuestra comunidad no”, afirmó Ana García

“Se vienen maestros que ya se jubilan y ya no nos vuelven a maestros jubilados ósea no nos vuelven a los maestros que necesitamos ahí en la escuela”, declaró Eloísa Gómez

El diputado Crisógono Sánchez solo dio unas palabras a la directora del plantel, afirmando que hoy se resolvería la situación de este plantel, por lo que los manifestantes optaron por retirarse del Congreso local.