14 octubre, 2024

¨Conciencia-Bus¨ Ayuda a la prevención de accidentes viales por alcohol

27 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

accidente-trafico

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), mantiene el novedoso programa en el que jóvenes, de manera didáctica, observan  la experiencia de los resultados de mezclar el alcohol con el volante a través de ejercicios que logran la atención, en un camión llamado «Conciencia-Bus».

 La titular del INPOJUVE, Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que este modulo ya recorrió calles, avenidas y municipios de San Luis Potosí. En el Conciencia-Bus no hay límites para la imaginación, porque subyace la responsabilidad de atender a los jóvenes y de coadyuvar para que no se conviertan en estadísticas de las drogas, el bullying, la depresión o los accidentes vehiculares.

 Lo anterior es una manera de llegar a los jóvenes, y convencerlos que una vida sana es el camino al éxito; el propio y el de México.

 Aseveró que el «Conciencia-Bus» es el programa insignia y continúa en su gira por todos los municipios del estado, y ya miles de jóvenes recibieron información, asesoría y orientación en temas diversos como las consecuencias en el abuso del alcohol, las drogas y los trastornos alimenticios.

 Beatriz Benavente señaló que se realiza un gran trabajo para continuare con este programa que durante la época decembrina y también trabajará, pues el consumo del alcohol por las fechas se incrementa y se trata de evitar accidentes que sean lamentables.

 Benavente. Rodríguez señaló que Según estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir Accidentes de la Secretaria de Salud Federal (CONAPRA) cada año mueren en nuestro país 24 mil personas a causa de accidentes de tránsito, de ellas el 35 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

 En San Luis Potosí, estas estadísticas se repiten, y son la constante, pues a pesar de los controles de tránsito y los programas de prevención para el consumo de alcohol en los lugares de esparcimiento sirven de poco ante el interés de los jóvenes por conocer la sensación de beber.

NOTAS RECIENTES