Villa de Arista, SLP.- Como parte de las actividades en conmemoración del día de la lucha contra el VIH y el sida, la jurisdicción sanitaria número 3 en coordinación con el ayuntamiento de villa de arista y la red diversificadores sociales ac, se lleva a cabo una jornada de salud y una serie de foros temáticos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del auto cuidado y la promociono de la prueba de detección de VIH.
El contralor del ayuntamiento Adán Gabriel Álvarez Juárez enfatizó en la importancia de estigmatizar a la población homosexual ya que todas las personas estamos expuestas al virus.
Por otra parte el doctor Marco Aurelio Gamba director de la jurisdicción sanitaria 3 mencionó la importancia de realizarse la prueba de VIH y señaló que si bien en SLP nos encontramos bajo la media nacional, no estamos en tiempo de bajar la guardia.
Es por ello que se urge a la población a ocuparse en obtener información sobre cómo cuidar su salud Sexual con el fin de reducir la transmisión de este virus.



