23 septiembre, 2023

En Soledad de Graciano Sánchez INTERAPAS limpia pilas

1 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Delegado Interapas Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La delegación de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro trabaja en la rehabilitación y limpieza de dos pilas de almacenamiento de agua potable, uno ubicado en la colonia Fresnos y otro en la colonia San Antonio, con el objetivo de garantizar la calidad del vital líquido que llega a los hogares.

El titular de la delegación, Luis Fernando Gámez Macías, informó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y limpieza de las fuentes de abastecimiento que consiste en un trabajo especializado técnico y de limpieza con el objetivo de que el líquido cumpla adecuadamente como hasta ahora con las normas sanitarias conforme lo establece la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud.

Explicó que las labores consisten en la reparación interna y externa  de grietas en muros, losas, impermeabilizado, además de diversos trabajos técnicos.

Fernando Gámez indicó que dentro de estos trabajos se habilitan respiraderos adecuados para ventilación y protección, rehabilitación de tapas para el ingreso al interior de éstas y el rotulado.

Detalló que la pila de almacenamiento Fresnos tiene una profundidad de 3.20 metros y una capacidad de almacenamiento de 60 metros cúbicos, en tanto que el pozo San Antonio 2.40 metros con una capacidad de 180 metros cúbicos, a donde personal especializado se introduce para efectuar además de la rehabilitación de la infraestructura, una limpieza que consiste en el retiro de lodo, sarro y desinfección con cloro líquido.

Finalmente, destacó que en el último mes de este año el trabajo no se detiene, al contrario se intensifican acciones en beneficio de la población de los municipios que atiende la delegación.

NOTAS RECIENTES