San Luis Potosí, SLP.- En el Presupuesto de Egresos 2015 del Ayuntamiento de la Capital se prevé una disminución en diversas partidas, entre ellas la de Servicios Personales, en la que se propone un 30 por ciento de disminución, cuando ésta es irreductible.
Así lo señaló hoy la regidora con licencia Nadya Edith Rangelz Zavala, quien documentó además que en el citado Presupuesto de Egresos presentado por la comuna municipal al Congreso del Estado se observa que es un 7 por ciento inferior al gasto real que se tuvo a octubre de 2014.
Ello implica, explicó, “que se plantea una disminución del gasto muy importante, especialmente en el rubro de Servicios Personales, con un gran riesgo de despidos y los consecuentes laudos laborales”.
Detalló en el mismo sentido que el citado rubro de Servicios Personales, “contempla para 2015 nada más el 73 por ciento de lo que en su momento fue presupuestado para 2014, y un 86 por ciento del gasto real que se tuvo a octubre de 2014”.
“Esas cifras resultan inexplicables, sobre todo tomando en cuenta que faltaría cubrir dos meses más del año, y en donde se ubica además un gasto mensual más alto por el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año”, argumentó.
Con tal proceder, añadió, “esta administración estará dejando desprotegida a la siguiente, pues programó recursos inferiores a los que se gastaron en este año”.
“Lo que todo esto significa —redondeó— es que el Ayuntamiento actual sólo se está preocupando por salir adelante hasta el mes de octubre del 2015, y después que arda Troya y le explote la crisis y los laudos a la siguiente administración”.