San Luis Potosí, SLP.- A partir de este primer fin de semana de diciembre, la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal presentará un espectáculo de danza aérea, estatuas vivientes, zanqueros y malabarismo en la Plaza de Armas, además de la tradicional callejoneada.
Para el próximo 5 de diciembre, la tuna partirá de la arquería del municipio para su tradicional recorrido por las calles de nuestro centro, hasta llegar al jardín de San Francisco, de donde regresará a la Plaza de Armas por el pasaje de Zaragoza. La estudiantina hará sonar su pandereta y mandolinas a partir de las 19:30 horas.
También el viernes, pero a las 16 horas iniciará el espectáculo de la danza área, todo un evento frente al Palacio Municipal, donde los asistentes podrán ver volar a la artista a través de los aros y dentro de la estructura que se monta para esta presentación.
El mismo día se podrán observar al gigante, el zanqueros que ataviado como duende navideño que irá por la plaza como atractivo para sorprender a chicos y grandes.
Cerca de las 17:00 horas harán su presentación esas estatuas vivientes que no se inmutan con el paso de los transeúntes, y en cambio son amables figuras que acompañan a quienes desean una fotografía, como parte del recuerdo en su visita a nuestro centro.
Al mismo tiempo y como complemento a los personajes inmóviles se podrá admirar al malabarista, cuya magia será parte de lo que se podrá disfrutar este viernes en la Plaza de Armas desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.
El sábado 6 de diciembre se presentará en el Jardín Hidalgo las estatuas vivientes, el zanquero y malabarista para que quienes pasean por el centro histórico, disfruten su estancia.