12 septiembre, 2024

El ser incumplido, tiene recompensa en INTERAPAS

8 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

interapas

San Luis Potosí, SLP.- Del 8 al 31 de diciembre del 2014, el organismo operador Interapas aplicará un 50% de descuento a los usuarios morosos que adeudan más de 6 meses por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, una vez que la semana pasada el Congreso del Estado autorizó la implementación de dicha medida.

En cada una de las 11 oficinas recaudadoras que tiene el organismo operador en la zona conurbada y en las delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, los usuarios morosos podrán acudir con su recibo de cuenta para que les apliquen el descuento del 50 por ciento, siempre  y cuando no cuenten con un convenio de pago o hayan sido beneficiados con el programa de descuentos que se aplicó durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Así que los usuarios que mantienen adeudos de más de 5 años, se les aplicará la prescripción (cancelación) del 100% del monto del adeudo hasta el 31 de diciembre del 2009 y a partir del 1 de enero del 2014 y hasta la fecha, se les aplicará un descuento adicional el descuento del 50%.

Al día se cuenta con 121 mil usuarios que tienen una cartera vencida de más de 500 millones de pesos, a que se acerquen a regularizar su situación que mantienen con el organismo operador Interapas y aprovechen esta oportunidad que el Congreso del Estado autorizó durante todo lo que resta del mes de diciembre del presente año.

Los 121 mil usuarios morosos, mantienen una cartera vencida total de 538 millones de pesos, de los cuales 417 millones de pesos son de usuarios domésticos, 58.5 millones de pesos de usuarios comerciales, 19.3 millones de usuarios industriales y 42.8 millones de pesos de usuarios del sector público.

Asimismo, del total de los 121 mil usuarios morosos, 114 mil 901 son domésticos, 5,161 son comerciales, 317 industriales y 632 públicos, respectivamente.

NOTAS RECIENTES