San Luis Potosí, SLP.- Previo a la tradicional festividad del 12 de diciembre, el Ayuntamiento de la Capital redobló la limpieza y mantenimiento de vialidades y áreas públicas en las inmediaciones y alrededores del Santuario y la Calzada de Guadalupe.
También, se incrementa la presencia de trabajadores de las áreas de Servicios Municipales y Ecología, particularmente Alumbrado Público, Imagen Urbana, Parques y Jardines y Aseo Público, para mantener limpia el área y ofrecer una buena imagen a los paseantes.
La instrucción del alcalde Mario García Valdez es sumar y coordinar esfuerzos entre las diferentes áreas y direcciones municipales, mismas que llevan a cabo los trabajos y acciones de mantenimiento, rehabilitación y mejora del mobiliario de la Calzada de Guadalupe.
El operativo de limpieza contempla el uso de papeleras fijas, además de la colocación y distribución de tambos y contenedores adicionales para depositar la basura y procurar mayor orden y limpieza, mientras que las cuadrillas de barrido manual estarán presentes para mantener en las mejores condiciones este espacio.
Asimismo, se limpiaron y remozaron varias fachadas de viviendas dañadas por grafiti, y se realizó el lavado de superficies y piso con máquina hidrolavadora, se repararon bancas en mal estado y otros detalles menores en el mobiliario urbano, y se le brinda mantenimiento general a las áreas verdes de la zona, se colocaron plantas ornamentales, y se trabaja en la zona para evitar fallas en las luminarias.