22 julio, 2026

Interesante galería en el perímetro del Parque Juan H. Sánchez

10 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSCN7854-1

San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador Interapas invitó a la población a visitar la exposición de caricaturas del Colectivo Monero “Agua pasa por mi casa, parque de mi corazón”, que se encuentra instalada en la Galería Perimetral del Parque de Morales “Juan H. Sánchez”, donde se plasma de manera gráfica la situación que prevalece sobre la escasez y el uso responsable del recurso hídrico tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

“Esta exposición gráfica tienen como objetivo principal sensibilizar a la sociedad en general sobre las dificultades futuras y actuales que implica el uso inadecuado del vital líquido y los malos hábitos que adoptamos como individuos al hacer uso de este recurso vital”, expresó el director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo.

El director general del Interapas indicó que los caricaturistas participantes en esta exposición “proyectan una visión global del problema del agua, su extinción y el problema social”.

Dicha exposición consta de 60 láminas de los caricaturistas Gaby Candia, El Zapata, Guto, Bobadilla (monero invitado) y El Bachiller y guión e idea original de Rafael de Loera Silva “Erre”, todos ellos pertenecientes al Colectivo Monero. En esta exposición gráfica se aborda a través de 5 historias la problemática universal en torno a la escasez del agua y sus implicaciones, así como la sensibilización sobre el uso responsable y racional del vital líquido.

La exposición -que estará vigente en la Galería Perimetral del Parque de Morales “Juan H. Sánchez” del 3 de diciembre del 2014 al 18 de enero del 2015- difunde desde la visión de los caricaturistas la perspectiva del problema que representará el agua como recurso finito.

A su vez, Rafael de Loera Silva “Erre” señaló que la exposición consta de láminas individuales, donde los artistas e ilustradores a través de un guión explican la problemática universal en torno a lo que está pasando con el recurso hídrico.

Precisó que no solamente se trata de un problema local, sino nacional y mundial.

Cabe hacer mención, que el organismo operador Interapas es la segunda ocasión que monta una exposición gráfica en la Galería Perimetral del Parque de Morales “Juan H. Sánchez”. La primera de ellas, se realizó a finales del 2012, donde se describió los usos del agua a través de la historia mediante la recopilación y descripción de fotografías históricas denominada Por Debajo del Agua, del periodista Eduardo López Cruz.