San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria graduó a la primera generación de Ingenieros Agrónomos en Producción de Invernaderos compuesta por once estudiantes.
La ceremonia realizada en el patio del edificio central estuvo encabezada por el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien dijo que es un día muy importante para la sociedad, pues las mejores mujeres y hombres, conforman una nueva generación de profesionales que han adquirido competencias, oficios y compromisos.
En el evento, además se hizo entrega de las cartas de pasante a los jóvenes de las carreras de Ingeniero Agrónomo Zootécnicas, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista e Ingeniero Agreoecólogo logrando un total de 71 estudiantes que concluyeron sus estudios.
A los egresados, el Rector de la UASLP les dijo que fueron formados en una gran universidad pública, educación que es sinónimo de la calidad, excelencia y eficiencia, comentó que fueron afortunados por haber vivido los más amplios valores universitarios y por ello se espera que cada uno siga dando vida a todo lo aprendido durante su desempeño profesional.
El arquitecto Villar Rubio apuntó que la UASLP año con año amplía y diversifica la oferta académica como respuesta pertinente a las necesidades de la sociedad.
Por su parte el alcalde capitalino Mario García Valdez quien fungió como padrino de la generación, detalló que el valor que tiene la UASLP es inigualable, agradeció a los jóvenes y a los padres de familia la alta distinción de permitirles apadrinar al grupo; comentó que la salida de estudiantes es el reflejo de lo que la universidad otorga a la sociedad.
Además recordó cómo se comenzaron los primeros trabajos para planear la carrera de ingeniero en producción de invernaderos, lo cual representa para toda la comunidad universitaria, una satisfacción pues el papel de la universidad es ver el futuro y anticiparse a él preparando a la sociedad.
En el evento, el discurso de despedida por parte de los egresados estuvo a cargo del joven Ángel de Jesús Estrada González quien comentó que los jóvenes tienen que darle sentido a su vida, a través del esfuerzo continuo por hacer realidad sus metas.