San Luis Potosí, SLP.- La Delegación de Villa de Pozos, que fue el primer lugar en el estado donde se instalaron lámparas led´s continúa ampliando ese proceso de instalación a diversas vialidades y espacios públicos, como la calle principal, la plaza Silos y Cerrito de Valdez.
Ahí, se instalaron lámparas nuevas con muy buenos resultados, ya que no sólo la iluminación es de mejor calidad sino que representa un ahorro económico importante.
El programa es parte de la política implementada por el alcalde Mario García Valdez para el aprovechamiento de nuevas tecnologías, dijo el Delegado de Pozos, Francisco González Mendizábal, quien agregó que continuará esta política de reposición de luminarias tradicionales por las ahorradoras, y seguir el esquema de innovación en los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de la Capital.
En total, se instalaron más de 120 lámparas ahorradoras en la delegación, pero la idea es incluir la mayor cantidad posible este mismo año y principios del 2015 una vez que se tengan los recursos disponibles porque es una tendencia mundial que ha dado buenos resultados.
Además de ello, el Alcalde Mario García Valdez tiene mucho interés en lograr la modernización de todos los servicios, como se refleja con el proyecto Ciudad Digital que considera el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas disponibles a favor de los ciudadanos al considerar aspectos como el Sistema de Información Geográfica, el Atlas de Riesgo, Atención Ciudadana 072 y principalmente la Ventanilla Única que se consolidan como proyectos innovadores.