San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital mantiene firme el compromiso de llevar a cabo acciones encaminadas a impactar favorablemente en los índices de deserción escolar y delincuencia juvenil, a través acciones específicas de apoyo a este grupo vulnerable.
A través del Instituto Municipal de la Juventud trabaja en beneficio de las y los jóvenes potosinos con el programa “De mi Barrio a tu Escuela”, en el cual se imparten pláticas de prevención de riesgos psicosociales en planteles de educación básica y superior.
Este programa municipal se llevó a cabo en la escuela Secundaria “Juan Andrés Soria García”, ubicada en la colonia Real de Peñasco, y en la zona oriente en la preparatoria «José Juárez Barbosa» de la colonia Españita, con una excelente respuesta de los estudiantes y padres de familia que participaron en las diferentes actividades enfocadas a reforzar la convivencia y el tejido social.
Así, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple su objetivo de transformar el desarrollo de la juventud potosina con programas que les permitan crecer tanto en el ámbito educativo como en su formación social, ya que ello reducirá también los diversos riesgos psicosociales a los que actualmente se enfrentan los jóvenes.
El Instituto Municipal de la Juventud mantiene este y otros programas abiertos a los jóvenes que desean participar, los cuales tienen diversos objetivos, por lo que se llevan a cabo la mayor parte del año.