24 septiembre, 2023

El País de las Maravillas con capacidad para atender a más menores

14 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

país de las maravillas

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Educativo El País de las Maravillas que pertenece y es atendido por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UASLP, que a su vez son asesorados por catedráticos de la institución, actualmente atiende a 26 menores que presentan algún retraso en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sin embargo las instalaciones cuentan con la capacidad para atender a más menores, comentó en entrevista Claudia Gabriela Soto, integrante del comité del Centro Educativo El País de las Maravillas.

Con la simple presentación de los padres del menor expresando el deseo de ingresar al centro pasando por una entrevista, cualquier menor que presente algún problema en su desarrollo psicomotriz podrá acceder a la atención del centro que aún tiene capacidad e instalaciones para atender a los niños y las niñas de San Luis Potosí.

Gabriela Soto agregó que al momento de ingresar, los menores son asignados a un grupo de los cuatro en los que está dividido el centro educativo, institución que recibe niños de cero a 15 años de edad.

El país de las maravillas, dependiente de la Facultad de Psicología de la UASLP imparte estimulación temprana, procesos de la vida diaria, lenguaje, psicomotricidad y habilidades cognitivas todo para mejorar el desarrollo de los niños.

Por otro lado la integrante del comité educativo del Centro, Claudia Gabriela Soto comento que como un servicio adicional para la sociedad, el centro ofrece consultas en psicoterapia, evaluaciones neuropsicológicas, así como neuro terapia, y aunque la atención tiene un costo de 60 pesos, el recurso es simplemente una cuota de recuperación para adquirir los aspectos mínimos para seguir operando.

Dijo que actualmente de consulta externa se han logrado captar alrededor de 200 pacientes que reciben atención médica profesional.

La institución El país de las Maravillas está regido por el calendario escolar de la universidad por lo que los menores cuentan con los tres periodos vacacionales al año, al momento de ingresar al centro como estudiantes, estos cuentan con un seguro de vida que los protege en cualquier momento de complicaciones médicas por lo que a decir de Claudia Gabriela Soto, esto da mayor certeza a los padres de familia para que tengan confianza en la institución educativa dependiente de la UASLP.

NOTAS RECIENTES