21 julio, 2026

Exposición de sitios y personajes de la riqueza cultural potosina en la estación La Raza

17 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CULTURA

San Luis Potosí, SLP.- Durante el período vacacional decembrino habitantes de la ciudad de México, así como turistas nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de la Exposición “San Luis Potosí, Orgullo Cultural de México”, ya que ésta permanecerá hasta los primeros días de enero del 2015 en la estación del metro La Raza.

La exposición presenta sitios y personajes que forman parte del amplio acervo cultural de San Luis Potosí, y fue inaugurada desde el pasado primero de noviembre.

Esta muestra tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural y turística de nuestro Estado, y para dar a conocer sus museos, festivales, celebraciones y personajes potosinos destacados, y se montó a iniciativa de la representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México.

En este proyecto colaboraron las Secretarías de Cultura y de Turismo del gobierno de San Luis Potosí, así como el Fideicomiso de Promoción y Administración para el Desarrollo del Turismo en el Estado (Fidetur).

La exposición incluye una síntesis museística con fotografías de Xilitla-Pueblo Mágico; la celebración de Xantolo; el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; el Festival de Danza Contemporánea “Lila López”; el Centro de las Artes, así como personajes potosinos reconocidos tanto en el plano nacional como internacional.

Entre los temas que se muestran destacan el Proyecto de Orquestas y Coros Juveniles; Territorios del Arte, Mercado Escénico; el Museo Federico Silva; la Fiesta de Luz; y Real de Catorce-Pueblo Mágico.

Hay también fotografías de potosinos distinguidos, como Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional;  la actriz Lupe Vélez; la mezzosoprano Oralia Domínguez; el poeta Manuel J. Othón; el descubridor del sonido 13, Julián Carrillo; y el pintor Francisco Eppens, autor de nuestro Escudo Nacional, entre otros.