23 septiembre, 2023

Consultas otorgadas móviles de primer nivel

26 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SSA_8273

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de atender las enfermedades y ofertar servicios de prevención en los potosinos, La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, otorga consultas médicas en sus 284 Unidades de Salud de Primer Nivel; por lo que de enero a la fecha se han brindado un total de 2 millones 627 mil ,968 consultas en todo el estado.

Las consultas médicas es una de las actividades básicas en las unidades de Primer Nivel, no solamente se atiende la enfermedad del paciente sino que además se oferta una serie de servicios preventivos para poder incidir en los factores de riesgo de los pacientes de acuerdo a su edad y sexo, para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población potosina.

Durante la consulta médica se diagnostican padecimientos como: enfermedades epidemiológicas, detecciones para diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervico uterino y de mama, adicciones; planificación familiar, y se da seguimiento a las enfermedades crónicas, embarazadas, niños sanos, así como con desnutrición y si se requiere se refiere a los hospitales del Sector Salud.

Por lo que de enero a la fecha se brindado un total de 2millones 627 mil 968 consultas, lo cual corresponde al 133.5 por ciento de la meta programada de 1 millón 968 mil 294; lo que representa un incremento importante comparado con el 2013 debido a que para diciembre de ese año se tuvo una cobertura del 124.7 por ciento de la meta establecida.

Actualmente la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado cuenta con 284 Unidades de salud en el Primer Nivel de Atención y que anualmente 635 médicos operativos brindan un poco más de 14 consultas diarias en todo el estado.

Por lo que se ha tenido un avance en la cobertura y operatividad en las unidades de salud lo cual se refleja en un mayor número de consultas; sin embargo se tiene que seguir avanzando sobre todo para que las consultas sean de mayor calidad y con esto mejorar la satisfacción de la población.

NOTAS RECIENTES