22 septiembre, 2023

La SEGAM emite recomendaciones para contar con una buena calidad del aire

26 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

carretera 57

San Luis Potosí, SLP.- Debido a que en esta época del año, a raíz del descenso de la temperatura, y producto de los gases contaminantes provenientes principalmente de los automotores, una gran cantidad de masa fría, que debería encontrarse en la parte alta de la atmósfera, se sitúa a nivel de suelo, provoca la llamada inversión térmica.

Por lo anterior la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), invita a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar la posibilidad de que se incrementen enfermedades respiratorias y otros riesgos en la salud por inhalar gases contaminantes provenientes principalmente de los automotores.

 Recomienda principalmente a los automovilistas a dar mantenimiento preventivo a sus vehículos particulares, como afinación, revisión de llantas, cargar gasolina por la mañana o en la noche. Asimismo exhorta a no quemar basura y hacer un uso responsable de la pirotecnia, para la prevención de accidentes en los niños e incendios.

 Señala que en la época invernal es importante compartir el vehículo con compañeros de trabajo y vecinos, y usar en la medida de lo posible el transporte público o en distancias cortas caminar, así como impulsar el uso de transportes alternativos como la bicicleta.

 

 

NOTAS RECIENTES