19 junio, 2024

#SLP Cae «Mara Salvatrucha» con libertad condicional en Texas

26 diciembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_1623

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron un vehículo, horas después de que fuera robado y detuvieron a dos sujetos. Uno de ellos dijo pertenecer a la organización de pandillas criminales «Mara Salvatrucha», y presuntamente se encuentra bajo libertad condicional en el barrio de Oak Cliff perteneciente a Dallas, Texas después de que cometiera un homicidio.

El aseguramiento se efectuó en la lateral de la carretera a Matehuala esquina con avenida Valentin Amador de la colonia Azaleas donde tuvieron a la vista un vehículo Volkswagen Jetta en color verde con placas de esta entidad, el cual coincidía con una unidad reportada horas antes como robada, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

En ese momento los dos tripulantes descendieron y al entrevistarse con ellos se percataron que tenían aliento alcohólico.

Posteriormente cayeron en varias contradicciones al tratar de justificar la procedencia del vehículo, sin embargo, uno de ellos aceptó haber robado horas antes la unidad.

De esta forma se consultó en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 el estatus del carro y se obtuvo que fue robado durante la madrugada en el Barrio del Montecillo.

Por tales razones fueron detenidos Ángel Eduardo de 26 años con aliento alcohólico y Alan Lusseth de 22 años de edad con aliento alcohólico y a marihuana.

El individuo que se identificó como Ángel Eduardo dijo ser integrante de la organización de pandillas «Mara Salvatrucha», y haber radicado en Oak Cliff, Texas donde se encuentra bajo libertad condicional por el delito de homicidio, pero regresó a este estado de donde dijo es originario sin haber cumplido con las leyes estadounidenses, asimismo, al revisar las bases de datos se obtuvo que esta persona cuenta con una detención por narcotráfico el día 20 de febrero de 2011.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES