San Luis Potosí, SLP.- La iniciativa fue presentada por la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y propone adicionar al artículo 41 párrafo segundo, para que haya mayor impulso a los deportistas destacados.
Para el caso de deportistas destacados que comprueben participar en justas deportivas como representantes de la Entidad a nivel regional, nacional o internacional, y/o que ostenten la obtención de algún campeonato mundial o nacional, tendrán acceso a las instalaciones deportivas de uso público dependientes del Estado en forma gratuita.
Según argumentó la legisladora, la mayoría de las veces los deportistas disciplinados carecen del apoyo suficiente para seguir creciendo a nivel deportivo; por ello es importante que reciban cuando menos el espacio digno para prepararse en su disciplina, y este espacio debe ser brindado por el gobierno estatal, a través de las instalaciones deportivas que de éste dependan.
En el artículo 41, originalmente solo señalaba que el Instituto Potosino del Deporte promoverá el funcionamiento eficiente de instalaciones deportivas de uso público, programándolas de tal manera que presten servicio al mayor número de deportistas.
Con los acuerdos tomados en el pleno legislativo, se aprobó que quienes se dediquen a alguna actividad deportiva y logren obtener reconocimiento nacional o fuera del país, tendrán el beneficio de acceder sin costo a los espacios públicos que dependen del estado.
El fomento al deporte con espacios suficientes, dignos, limpios y equipados, así como con la infraestructura y el apoyo necesario, es la base de una sociedad más sana y saludable, así se detalló en la justificación de esta propuesta que ya entró en vigor.
El deporte representa una disciplina de vida, constancia y esfuerzo y requiere trabajar en equipo, valores que se aplican durante toda la vida, por eso se destacó que es importante que quienes muestren tener capacidades, aptitudes y habilidades para algún deporte encuentren también un horizonte en el desempeño profesional, para que con los estímulos debidos puedan desarrollarse libremente para hacer del deporte un instrumento de formación en la población.
Por la cual coincidieron los diputados y diputadas que el apoyo a los deportistas destacados en el Estado es fundamental en la promoción del deporte, no solamente para que la ciudadanía se interese, sino para mejorar las condiciones en las cuales llevan a cabo su labor de preparación los atletas potosinos.