San Luis Potosí, SLP.- Luego de la supervisión que el gobernador Fernando Toranzo Fernández realizó en las obras del Boulevard Rio Santiago, y al detectar que no funcionaba “El Cárcamo”, ubicado a un costado del rio Santiago, adelante del Anillo Periférico, procedió a realizar las gestiones necesarias ante las instancias respectivas por lo que hoy martes 30 de diciembre del año en curso, aproximadamente a las 16:30 horas, se consiguió por fin su funcionamiento.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Macrina Martínez Pozos informó que se beneficiará 47 ejidatarios de la localidad de El Zapote e indirectamente a 300 familias, al implicar 500 hectáreas de riego, principalmente de alfalfa.
El Comisariado del referido ejido, señor Camilo Campos, que fue quien accionó por primera vez el botón de arranque de las bombas, externó su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador del Estado, quien fuera de todo protocolo y preocupado solo por la atención de las necesidades del pueblo, sin montar ningún esquema de inauguración, se ocupó de la solución de este problema, cuya atención estuvieron esperando por más de dos años.
“El Cárcamo” fue una acción emergente, derivada de la pavimentación del rio Santiago, que se realizó con recursos de la Comisión Estatal del Agua, y que funcionará, hasta en tanto entre en operación la planta tratadora “El Morro”, que suministrara la misma cantidad de agua que necesita el citado ejido, pero ahora tratada.



