17 abril, 2025

De las cornadas y fractura Evoluciona favorablemente Héctor Cobos

4 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

cornada

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Durango.- El reconocido picador de toros aguascalentense Héctor Cobos “El Nono”, integrante de la cuadrilla del matador de toros guanajuatense Israel Téllez, durante la corrida de Año Nuevo el pasado jueves en el coso “Alejandra” de la ciudad de Durango, fue tumbado de su cabalgadura por el toro de regalo con el hierro de D’ Guadiana sufriendo un percance que resulto ser una cornada en el muslo izquierdo de tres trayectorias, además de sufrir la fractura de una costilla del mismo lado y otra herida en la región escrotal.
Después de ser operado por los doctores Juan Manuel Rangel y Homero Rivas y estar ya fuera de peligro, el picador pasó la primera noche en el nosocomio duranguense con los dolores normales. Este es el parte médico:

“El picador Héctor Cobos presenta una cornada de las llamadas ‘limpias’ porque no lesiona órganos importantes, situada en la cara posterior del muslo izquierdo, de tres trayectorias: una de 7, otra de 9 y una de 12 centímetros, así como otra herida por asta de toro en el escroto. Además, presenta fractura de la séptima costilla del lado izquierdo. De no surgir complicaciones será dado de alta el próximo domingo 4 de enero”.

La recuperación de las cornadas que padece Héctor Cobos será de 15 a 20 días y la fractura hasta mediados del mes de febrero, por lo que perderá varias fechas que tenía en puerta.