22 septiembre, 2023

Esta semana queda el incremente para trabajadores sidicalizados de SGS

5 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

NOE LARA OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En esta semana podría quedar rubricado el acuerdo de incremento salarial correspondiente al año 2013, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henriquez, quien adelantó, que a finales de enero se podría estar negociando el aumento del 2014.

Mencionó el funcionario que ya tuvo los primeros acercamientos con el sindicato titular de la Condiciones Generales de Trabajo, y el acuerdo es que para esta semana quede ya resuelto el aumento a los salarios del 2013 para todos los trabajadores sindicalizados.

Noé Lara, señaló que la base de negociación no varió, y que lo más probable se apruebe el 3.9 % de aumento directo al salario. En este sentido, dijo que una vez firmado el convenio y debidamente ratificado ante la autoridad laboral, se procederá a pagar, incluyendo en el mes de febrero el retroactivo correspondiente.

El Oficial Mayor, indicó que las pláticas con el nuevo sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo,- es decir, con el Sindicato Democrático, está facilitando las negociaciones porque existe entendimiento, sensatez y responsabilidad entre las partes, cosa que nunca se dio con el gremio que anteriormente ostentaba Ramón Días Esparza.

Noé Lara, dijo finalmente que hasta el momento se tiene un avance importante en los acuerdos respecto al aumento a los sueldos. El tema de otras prestaciones no se ha tocado, aunque adelantó que sería improbable alguna modificación sustancial ya que tienen prestaciones muy por encima a las contempladas en la ley, subrayó.

NOTAS RECIENTES