San Luis Potosí, SLP.- Dos jóvenes que realizaban pintas en una propiedad privada, fueron detenidos por agentes estatales, después de que se les aseguraran ocho botes de pintura en aerosol y la parte afectada mostrara su deseo de proceder de manera legal.
Todo sucedió en un lote privado de la colonia Las Joyas, ya que se encontraba un grupo de individuos realizando grafiti.
Las unidades se trasladaron al sitio, y al llegar observaron a los presuntos, quienes corrieron en diferentes direcciones, sin embargo, le dieron alcance a dos de ellos, y al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno le fue encontrada en una mochila que llevaba consigo 8 botes de pintura en aerosol y 1 par de zapatos; mientras que al otro sujeto no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito.
El propietario del lugar acudió y reconoció a los sujetos presentes como los responsables de causar daños a su propiedad, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Jorge N. y Rafael N., ambos de 18 años de edad.
Los presuntos y pintura quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños en propiedad ajena y lo que les resulte.