San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jaén Castilla Jonguitud integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, exhortó a los directivos de los planteles escolares a que sean flexibles con los alumnos, para que vistan ropa abrigadora en esta temporada de frio, sin importar que no sea del uniforme porque es una manera de que protejan su salud.
En relación al regreso a clases, el legislador dijo que debido a la entrada de los frentes fríos se requiere que tanto directivos de planteles, como los padres de familia, se concienticen e identifiquen los síntomas característicos de un cuadro infeccioso de las vías respiratorias para evitar un contagio masivo.
Indicó que el horario de invierno para las escuelas públicas de educación básica se extenderá debido a las bajas temperaturas, lo cual es una media para mantener a los niños sanos y que puedan seguir estudiando.
Invitó además a los padres de familia a que, de existir algún caso de restricción por parte de profesores o directores de las instituciones, presenten una queja ya sea a las autoridades correspondientes como en la propia comisión en el Congreso del Estado.
En lo que corresponde al Poder Legislativo dijo que continuarán impulsando iniciativas para mejorar la calidad de la educación y de los planes de estudio, ya que con el nuevo presupuesto se tendrá la posibilidad de mejorar la infraestructura de las escuelas y las tecnologías de aprendizaje.