24 septiembre, 2023

El voraz y trapecista de Govea; Zapata y su Za, Za, Za ‘Ánimo Montana’

10 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

eldenegro

Por: Elde Negro            @EldeNegro1

¿Usted puede confiar en Govea?

¿Votaría por él?

¿Cuál es su ideología en la función pública?

¿Se puede vivir en un estado y criticar el sistema político de otra entidad?

Usted podría confiar en alguien como Eugenio Govea Arcos. Quizás conteste que sí. Mi opinión sobre el trapecista político oriundo de la Zona Media la tengo bien definida…

Eugenio Govea tiene en su ADN político simpatías de un amor inicial por el Partido Revolucionario Institucional, nexos al Partido Acción Nacional, intereses económicos como dirigente del Movimiento Ciudadanía y lazos de su familia política con el Partido de la Revolución Democrática.

¿Se puede todo eso?

Para alguien como Eugenio Govea Arcos es posible.

El interés económico y el vivir del erario es el motor que mueve Govea Arcos.

Sus incongruencias son muy conocidas: Siendo integrante del Senado de la república y una vez que no le favoreció la candidatura a gobernador por el PAN renunció a este partido, mutó a la izquierda y se convirtió en parte de la bancada del Movimiento Ciudadano.

Primero fue diputado local por el PAN y ahora es legislador por Movimiento Ciudadano.

En la elección principal del 2006 fue el principal crítico  de Andrés Manuel López Obrador y en el 2012 se rasgaba las vestiduras por defenderlo. Es uno de los principales críticos del gobierno estatal pero radica en Zacatecas.

Ahora en una más de sus incongruencias pretende ser candidato al Gobierno del Estado, constituirse como líder moral de las izquierdas y ser abanderado por el Partido de la Revolución Democrática impulsado por su suegra Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas.

Por eso es entendible que busque reflectores, que como diputado prometa a los custodios incremento de sueldo cuando no es facultad de él.

Eugenio Govea Arcos lleva más de 15 años viviendo del erario y tal parece que dejar la ubre presupuestal no es opción para él.

¿Usted votaría por Eugenio Guadalupe Govea Arcos?

Za….za….za…..ya cusa yacusa…

Mesa… mesa….mesa que más aplauda

Le mando… le mando… le mando a la niña.

Reza la popular canción del grupo veracruzano Climax.

Aunque no fue muy acertado en muchas de sus declaraciones cuando fue presidente municipal por el PAN, Jorge Lozano Armengol definió a Alejandro Zapata Perogordo como el eterno candidato perdedor…

En muchos panistas todavía está fresca la elección interna del 2003 cuando Marcelo de los Santos Fraga derrotó a Alejandro Zapata Perogordo en la interna.

Pero hay un detalle… Se encuentran más frescas sus derrotas constitucionales por el gobierno del estado en 2009 y la alcaldía en el 2012.

Y más aún…

Se encuentra más fresco el ‘teibolazo’ de Puerto Vallarta. ¡Ánimo Montana!

Alguien de los que le hablan al oído al precandidato le deberían recomendar abstenerse de participar. No hay necesidad de otra exhibida, otra derrota.

Pasar a la historia como el candidato más perdedor no debería de ser opción para un político que podría jugar sus canicas con su amigo Gustavo Madero quien será el coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

No debería pero se aferra.

NOTAS RECIENTES