San Luis Potosí, SLP.- Con el nuevo programa de Teleeducación, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí realizó durante 2014 un total de 140 sesiones de capacitación a su personal, con lo que se evitó el gasto de más de 2 millones de pesos. Las capacitaciones durante 2014 se realizaron al personal médico, paramédico y personal administrativo.
A través del Programa de Teleeducación, se ha logrado ofrecer los servicios de medicina especializada al interior del estado, se ha impulsado la capacitación continua de los médicos y lo más importante, que el paciente no tenga que erogar recursos para el traslado a la capital o a Ciudad Valles, Matehuala o Rioverde para la atención con un especialista.
Con el programa de Teleeducación en el 2014, se otorgaron 140 capacitaciones en administración, medicina, gestión en los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Rioverde, Soledad, Matehuala, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital Básico de Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Villa Arista, Salinas Hidalgo, Ciudad del Maíz, Tamuín, así como los descentralizados Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Clínica Psiquiátrica.
Durante el 2014 se benefició a 4 mil asistentes a los cursos que han realizado en forma gratuita al personal de la Secretaria de Salud y han sido otorgados por ponentes nacionales como locales.
En cuanto a videoconferencias, se ha permitido tener contacto directo con el personal que requiere estar actualizado mediante esta tecnología que evita el traslado del personal a la capital, ahorrando tiempo y dinero, así como también evitando que se pierdan consultas en los hospitales del interior del estado.
Otra de las bondades del proyecto es que permite que el personal de salud que labora al interior del estado se actualice a través de la educación a distancia por lo que se han desarrollado una serie de videoconferencias con el Instituto Nacional de Psiquiatría, así como los Institutos Nacionales de Neurología, Geriatría y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.



