Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Aún cuando no se tenga definido el techo financiero para este año, varias de las obras que se encuentran en proceso y que por circunstancias de carácter técnico no fueron terminadas durante los últimos tres meses del 2014, necesariamente tendrán que quedar concluidas a más tardar al 31 de marzo, informó Juan Manuel Navarro Muñoz, Director de Infraestructura.
Señaló que los trabajaos de pavimentación de las calles de Iturbide y de Providencia, sufrieron algunos contratiempos por cuestiones técnicas. Ahí se localizaron mantos freáticos que impidieron avanzar con los trabajos, no obstante, esto ya quedo resuelto por lo que se tiene confianza en terminar las obras en poco más de 60 días, dijo el funcionario.
El Director de Infraestructura, confió para que en breve se anuncie el techo presupuestal para Soledad, pues en la medida en que se acelere este proceso, se estará en condiciones de programas el resto de los compromisos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo.
Navarro Muñoz, dijo que además de disponer del presupuesto anual, ya se trabaja en la presentación de proyectos ejecutivos para ingresarlos al análisis de la Cámara de Diputados, donde se podrían desprender algunas autorizaciones para realizar más obras para Soledad.
Finalmente, señaló que se espera que este año, el presupuesto para obras en el municipio se incremente cuando menos en un 15 %. Con este posible aumento, se estaría en condiciones favorables de cumplir con todos los programas, manifestó.