San Luis Potosí, SLP.- La ciudad de San Luis Potosí tiene ventajas competitivas para el desarrollo de nuevas inversiones, ya que se ubica entre los primeros lugares del país como mejor lugar para invertir, y sigue en proceso para mejorar a través del cumplimiento de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Luis Pérez Ávila recordó que el 2014 fue un año de impulso a las acciones encaminadas a fortalecer al municipio mediante la mejora regulatoria, y ser una ciudad mucho más competitiva.
Explicó que en coordinación con la Secretaría de Economía y con el organismo ProMéxico se busca promover las ventajas de la capital potosina e integrar un paquete de apoyo logístico para las empresas que desee instalarse en el municipio.
El regidor capitalino consideró necesario mantener una política de apertura y acercamiento con grandes firmas como en el caso de BMW, ya que su instalación y apertura requiere empresas de insumos, servicios y mano de obra calificada.
Resaltó que ofrecer mayores facilidades a empresas mundiales, nacionales y locales permite fomentar el desarrollo tanto económico como social del municipio, por lo que no descartó que la ciudad de San Luis Potosí se consolide como un punto estratégico y polo de desarrollo.