7 diciembre, 2023

Motores listos

13 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luis Mejia MENTE EN BLACO OK

Por: Luis Mejía      @luismejial

Que tal querido lector, les saludo muy cordialmente en este espacio que se me brinda.

Antes que todo quiero desearles un muy Feliz y próspero año 2015 y que tengan el mejor de los éxitos en todos sus proyectos.

Como es de saber hemos iniciado el tiempo electoral y todos los partidos políticos han encendido motores para presentar ante la sociedad potosina a sus mejores gallos.

La posición que más expectativas trae consigo es la candidatura a gobernador de los tres partidos con más peso electoral: PRI, PAN y PRD.

Este último pasando por un momento fuerte y desagradable, no sólo por los hechos que le imputan al presidente municipal con licencia Ricardo Gallardo Cardona, sino porque al mismo tiempo se han quedado sin su carta más fuerte y viable para la izquierda y al parecer han quedado en la orfandad, en mi opinión será difícil que repunten, más aún San Luis Potosí no es un Estado en el que la izquierda tenga un peso considerable, más bien tiene la necesaria representación de la misma.

El PAN, según encuesta, tiene sus corredores Sonia Mendoza, Mario Leal y Alejandro Zapata, el partido viene sobreviviendo a una ruptura interna, que entre el estira y afloja la cargada panista se muestra del lado de Sonia Mendoza.

Y en el PRI ya presentaron la convocatoria para elegir el candidato a gobernador, pero  a diferencia de los dos partidos anteriores no se ha mostrado una cargada hacia algún aspirante, ya se han levantado manos, los más sonados en medios de comunicación han sido Enrique Galindo, Fernando Pérez Espinosa, Mario García Valdez, Fernando Chávez, Juan Manuel Carreras, por mencionar a algunos, aunque varios de los antes mencionados, prácticamente ya fueron ‘eliminados’, pues la convocatoria dice que tienen que comprobar 10 años de militancia.

Han comenzado a alistarse los participantes a esta carrera que termina el 07 de Junio próximo, quien llegará a la meta lo veremos en el transcurso de estos próximos meses.

Son quince distritos locales y siete distritos federales los que se disputan una diputación, y 58 alcaldías que serán renovadas. Ese es el paquete electoral a contender en nuestro Estado.

En la actualidad el PRI gobierna el 60% de los ayuntamientos en el Estado y el 41% del congreso local, es decir es la mayor fuerza política el nuestro Estado.

Comienzas ya a existir precandidatos para diputaciones locales y federales por parte de los tres partidos políticos. Comenzarán las precampañas y serán electos quienes tengan ideas y propuestas realistas, claras y razonables, no sacadas de un cuento de hadas como antes o propuestas que era más que claro que habría que ser un santo para poder obrar un milagro.

La sociedad se ve lastimada y cansada de palabras que han sido llevadas por el viento, requiere de palabras concretas pero verdaderas, palabras que sean compromisos cumplidos, eso es lo que los candidatos sean del color que fueren deben de tomar en cuenta, su honestidad y veracidad.

Por el momento, es hora de volver a quedar con la mente en blanco.

NOTAS RECIENTES