18 julio, 2024

35 empresas adeudan cerca de 4 millones de pesos en SGS

14 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

catastro

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Alrededor de 35 empresas asentadas en el municipio de Soledad, adeudan a la fecha poco más de 4 millones de pesos por concepto de impuesto predial. Informó la titular del Catastro Municipal, Lidia Velázquez Neri.

Luego de dar a conocer lo anterior, la funcionaria aseguró que a todas las empresas se les ha notificado de sus adeudos y se les ha brindado la oportunidad de celebrar un convenio de pago sin tener que llegar al procedimiento legal de ejecución de embargo.

Señaló, que desde el mes de septiembre del 2014, se comenzó a revisar el padrón de todas las personas físicas y morales que registran algún adeudo en Catastro, y a finales de año se comenzó a enviarles los requerimientos.

La Dirección Municipal de Catastro, se ha mostrado en todo momento tolerante y constantemente se explica por todos los medios las facilidades del pago. No obstante la respuesta no ha sido del todo bien, de tal manera que se presionará mediante la notificación de las sanciones.

Lidia Velázquez, mencionó que por ley no se puede en este momento iniciar con los procedimientos de embargo porque tiene que pasar el mes de marzo, sin embargo, pasado este término, se recurrirá a la vía legal con aquellos que contribuyentes omisos o rebeldes al pago del predial.

NOTAS RECIENTES