San Luis Potosí, SLP.- Para impulsar el desarrollo social en localidades urbanas y rurales, el Gobierno del Estado realizó 640 obras, con una inversión de 780.6 millones de pesos en 92 localidades de los 58 Municipio, dotando a sus habitantes de infraestructura básica para dignificar sus condiciones de vida.
Las obras se realizaron gracias a la firma de varios convenios, en cabeceras municipales y localidades estratégicas, donde se concentra la población en condiciones de pobreza multidimensional, con el objetivo de lograr que sean centros urbanos más eficientes.
Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, dijo que con estas obras se han beneficiado 330 mil 355 potosinos, enriqueciéndoles su entorno urbano a través de la provisión de infraestructura social básica, y logrando que los centros urbanos donde habitan sean más eficientes, seguros y competitivos.
Con este programa se contribuye a Incrementar el número de obras de urbanización en zonas urbanas y rurales en pobreza multidimensional para mejorar las condiciones de vida de la población, y con ello se aumenta el valor de las viviendas y se fortalece el patrimonio de las familias.
Además, con este programa de urbanización se mejoran los pasos peatonales y se construyen y/o rehabilitan líneas de agua potable y drenaje, y las obras realizadas inciden positivamente en mejores condiciones de vida al conectar a sus habitantes, de una mejor manera, y más rápido con los centros de trabajo, las instituciones educativas y de capacitación, las de salud, culturales, sociales y de abasto.